OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 2 de diciembre de 2014

Servicio Andaluz de Empleo, Córdoba, Ayuntamiento, Infojobs, Manpower, Randstad, Adecco, Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Benamejí,Doña Mencía, Fuente Ovejuna, Hinojosa del Duque, Iznájar, La Rambla, Nueva Carteya, Posadas, Santaella, Villa del Río, Villafranca de Córdoba,

CÓRDOBA / EL PARO EN NOVIEMBRE

El olivar y la campaña navideña dejan 2.891 parados menos en Córdoba
Ver noticia original en este enlace

Las afiliaciones a la Seguridad Social crecen casi un 2 por ciento en el último año

El olivar y la campaña navideña dejan 2.891 parados menos en Córdoba

Noviembre, como es habitual, dejó un buen dato de paro, según acaba de hacer público el Ministerio de Empleo. La provincia cerró ese mes con 92.330 personas sin trabajoSon 2.891 menos que en octubre, gracias, sobre todo, al buen comportamiento de la agricultura y del sector servicios. Eso supone una bajada del 3%.
El campo fue la locomotora de este retrocesoEl arranque de la campaña del olivar -la cosecha que da más trabajo por estos lares-, pese a que se prevé mucho menos fuerte que la de 2013/2014, no le falló a Córdoba y cosechó un buen resultadoLos parados en la agricultura bajaron a 8.619Son 1.435 menos que en octubre, lo que implica un descenso del 14,3%.
Cuantitativamente el sector servicios fue el otro máximo responsable de este descenso. Acabó noviembre con 52.163 desempleados frente a los 52.921 que contabilizaba un mes antes. Esedescenso del 1,4% supone 758 personas menos inscritas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La campaña navideña del comercio y de la hostelería, según han apuntado las empresas de trabajo temporal (ETT), tiene muy buenas perspectivas, a diferencia de lo que había sucedido en los últimos años. El resto de sectores y las personas que buscan su primer empleo también experimentaron bajadas.
Si se echa la vista atrás un año, el balance un mes más es positivo. En la provincia, hay 1.632 parados menos que hace un año, lo que implica una merma del 1,7%.

Contratación al alza

La contratación fue a tono con los datos de desempleo. El pasado mes, se formalizaron 46.349 vinculaciones laborales. Esa cifra supera en un 8,2% a las registradas en octubre -3.527 más-. Ahora bien, el dato es peor que el de noviembre de 2013. Se contabilizaron 473 menos, con lo que cayeron un 1%.
Por último, también fue positivo el indicador de la afiliación a la Seguridad Socialvital para conocer la evolución del mercado de trabajo. Córdoba tuvo en noviembre una media mensual -hay que tener en cuenta que éste es un dato más estable que el de paro registrado que lo que da es una foto fija al día de cierre del mes- de 273.312 ocupados. Son 4.791 más que en octubre, con lo que crecieron un 1,8%. Y el panorama también es mejor que hace un año, pues hay 5.032 afiliados a la Seguridad Social más en la provincia. Es decir, los ocupados han crecido respecto a noviembre de 2013 un 1,9%.

Ayuntamiento de Córdoba, 14001 Córdoba, Córdoba, España


ayuntamiento, Benamejí, cursos, Córdoba, Doña Mencía, empleo, Fuente Ovejuna, Hinojosa del Duque, Iznájar, La Rambla, Nueva Carteya, Ofertas, Posadas, Santaella, trabajo, Villa del Río, Villafranca de Córdoba,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog