OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Córdoba, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, oposiciones, foro, feria, taller, plan, bolsa, oficina, ett, emprendedores, InfoJobs, en: Conquista,cursos, Córdoba, El Guijo, Fuente la Lancha, Fuente-Tójar, La Granjuela, Los Blázquez, Lucena, Montilla, Puente Genil, Valsequillo, Villaharta, Zuheros,

12:50 COOPERACIÓN BILATERAL

Córdoba promueve el empleo de 250.000 personas en Bolivia

Por Efe - Agencia - 6/12/2014

La provincia española de Córdoba, en colaboración con el Centro para la Participación y el Desarrollo Sostenible en Bolivia (Cepad), fomentó proyectos de emprendimiento y capacitación laboral, en los que trabajan 250.000 personas de 20 municipios bolivianos.

Así lo informó hoy la delegada de Cooperación al Desarrollo en la Diputación de Córdoba (institución provincial), Pilar Gracia, quien se reunió con el presidente del Cepad, Carlos Hugo Molina.

Ambos analizaron los proyectos ejecutados en el marco de la relación establecida entre municipios de la provincia de Córdoba pertenecientes a las Mancomunidades de Guadiato y Guadajoz y municipios bolivianos de las provincias de Velasco en la Chiquitanía y de Sara e Ichilo.

Gracia destacó que "es muy importante que de una manera más o menos directa, con nuestra ayuda, estemos llegando a unas 250.000 personas de unos 20 municipios bolivianos".

Entre los proyectos llevados a cabo, destaca la formación de 180 mujeres en corte y confecciónpara producir ropa para el autoconsumo así como para ofrecer servicios al vecindario.

Para ello, se han formado organizaciones de mujeres en barrios urbanos y en comunidades rurales para realizar labores de corte y confección de ropa "chiquitana", esto es, trajes típicos y tradicionales de la región.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo ha sido la introducción de las nuevas tecnologías en la planificación pública municipal a través de la puesta en funcionamiento de cinco telecentros en los municipios de la zona de trabajo, 3 de Velasco y 2 de Sara e Ichilo.

Estos proyectos están basados en la experiencia de los centros Guadalinfo, la red digitalcompuesta por 800 centros que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores.

"Esto ha servido para introducir a la ciudadanía en la sociedad de conocimiento como vehículo de desarrollo social y de cambio colectivo", explicó Carlos Hugo Molina.

El presidente Cepad explicó que se trata de la puesta en marcha en estos años de más de 200 pequeños proyectos de emprendimiento que engloban especialidades como artesanía, gastronomía, apicultura con elaboración de productos derivados, agricultura y ganadería, que han permitido a su vez la generación de empleo a partir de oportunidades locales.

ayuntamiento, Conquista, cursos, Córdoba, El Guijo, empleo, Fuente la Lancha, Fuente-Tójar, La Granjuela, Los Blázquez, Lucena, Montilla, Ofertas, Puente Genil, trabajo, Valsequillo, Villaharta, Zuheros,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog