OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 10 de octubre de 2014

Montilla. La Junta cree razonable que haya ejecutado sólo el 40% del presupuesto

La Junta cree razonable que haya ejecutado sólo el 40% del presupuesto

La parlamenteria del PP Rosario Alarcón considera "indecente" que los proyectos nunca terminen de ver la luz

ver artículo completo en este enlace

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, reconoció ayer que la ejecución presupuestaria en la provincia hasta septiembre es del 40% y, además, lo consideró "razonable". Este dato significa que la administración autonómica solo ha invertido en Córdoba el 40% de lo que había previsto en los presupuestos de este ejercicio, a pesar de que solo queda un trimestre para terminar el año. La parlamentaria del PP por Córdoba Rosario Alarcón, que preguntó a la consejera sobre la ejecución presupuestaria, calificó sin embargo esta cifra de "indecente" y criticó que se cuente a los cordobeses "durante décadas las mismas mentiras y los mismos proyectos, que nunca acaban de ver la luz, con crisis o sin crisis".

La consejera detalló que hasta septiembre la Junta "ha adjudicado un 65,9% del crédito definitivo de operaciones de capital del conjunto de la comunidad y ha ordenado pagos que representan el 35% del conjunto de esas operaciones" y, respecto a proyectos financiados con recursos propios, "del conjunto de la comunidad se ha adjudicado un 71,22% del crédito definitivo" mientras que sobre Córdoba "se han ordenado pagos que representan el 40,03% de crédito", subrayó. En este sentido, Alarcón hizo mención al "libro rojo" con "los incumplimientos" del Ejecutivo regional y advirtió de que "el único balance" de la gestión de la Junta con Córdoba es que "el agujero en el que nos metieron los socialistas es ya más grande que el socavón que desde el año 2009 mantiene peligrosa e indecentemente la carretera A-339 de Priego de Córdoba a Cabra".

Ante ello, la parlamentaria del PP preguntó si "después de semejante indecencia se atreve a salir y criticar los presupuestos del Gobierno de España". Además le pidió que explique "cuál es su ejemplo en empleo con la provincia, ¿el 75% del presupuesto para empleo sin ejecutar?, ¿las escuelas taller paralizadas desde 2011 y la mitad sin pagar? o ¿el bono de empleo joven que ha generado once contratos en la provincia?". Otros ejemplos de ejecución a los que aludió la popular son en políticas sociales, "con incumplimiento de la ley de dependencia con 509 expedientes sin resolver, el impago de ayuda a domicilio, el recorte de mil millones de euros en sanidad, los 400 millones de euros menos en políticas sociales o el despido de 972 profesionales sanitarios". Y en educación apuntó que hay "un millón de euros de deuda con los colegios públicos cordobeses o el 77% de las becas 6.000 están congeladas".

Con estas cifras, Alarcón le preguntó a la consejera "si todavía se atreve a hablar de las becas del Ministerio de Educación, o de las inversiones no ejecutadas en Córdoba como la Ciudad de la Justicia, el Metrotrén, el C4, el Parque Agrolimentario de Aguilar, el Museo del Vino de Montilla, la Autovía del Olivar, la Ronda Norte o el desdoblamiento de la A-306 de El Carpio a Torredonjimeno".

Por su parte, la consejera manifestó que "hay que hacer un esfuerzo para no entrar en las provocaciones" porque, dijo, "habitualmente se interesan por una materia que no es verdad que se interesan, porque les da exactamente igual lo que el Gobierno andaluz está haciendo en las provincias". Así explicó que "la inversión en la comunidad entre enero y agosto de 2014 ha sido de 301,1 millones de euros, el segundo volumen de licitación solo por debajo de Madrid". Además subrayó que "se ha incrementado la licitación en Andalucía un 25% y Córdoba tiene un volumen de licitación superior" a comunidades como Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León o Madrid, entre otras que ha citado. Por tanto, aseguró que "en el comparativo la ejecución de Córdoba se comporta de forma razonable.

Además, indicó que según datos de Seopan, "el Ministerio de Fomento en Córdoba en el primer semestre de este año ha licitado 720.000 euros, sin embargo la Junta durante ese mismo periodo ha licitado 11,4 millones de euros". La consejera recordó que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 "se sitúa a Córdoba en el vagón de cola, la penúltima provincia en inversión por habitante de España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog