OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Empleo. Ayuntamiento de Montilla. "Trabajaré por una Montilla que cree empleo pues hay riesgo de perder población"

fael Llamas. Candidato del PSOE a la Alcaldía de Montilla

"Trabajaré por una Montilla que cree empleo pues hay riesgo de perder población"

Considera que las primarias socialistas han puesto de manifiesto que la "militancia quiere expresarse" y sostiene que los vecinos reclaman "soluciones válidas".
L. CHAPARRO | ACTUALIZADO 21.10.2014 - 08:17 ver noticia completa en este enlace
zoom
Rafael Llamas, ayer en Montilla.
Montilla ha sido el único municipio de la provincia en el que el PSOE ha celebrado primarias para elegir candidato y Rafael Llamas ha resultado el elegido con un 58,7% de los votos. Entre sus retos se pone el de crear un proyecto "ilusionante en el que la sociedad esté identificada". 

-¿Por qué decidió dedicarse al mundo de la política municipal? 
-Hace cuatro años, la anterior alcaldesa, Rosa Lucía Polonio, me pidió que la acompañara en las listas. En principio fui de independiente y, posteriormente, me afilié al PSOE. Han sido unos años de trabajo en la oposición intensos que han hecho que el compromiso que adquirí en su momento fuese en aumento. 

-Realmente, usted es el único candidato del PSOE cordobés que ha resultado elegido por la militancia en unas primarias. ¿Qué representa este hecho? 
-Las primarias dicen mucho de la agrupación local del PSOE. Ahora hay un debate abierto, es un momento en el que la militancia quiere expresarse y quiere opinar. Lo he recogido de una forma muy esperanzadora, ya que se ha creado un debate que es muy bueno para el inicio de la campaña. 

-¿Cuál es el proyecto que cree que le va a llevar a la Alcaldía? 
-Creo que a veces las cosas no son tan complicadas como parecen. Lo que piden los ciudadanos en Montilla son soluciones, quieren dedicación y que sus representantes sean cercanos y que planteen soluciones válidas. Ahora mismo, bajo mi punto de vista, se están aplicando unas políticas municipales que no están dando los resultados que todos esperábamos. 

-Una de ellas es la del empleo, tal y como dijo el domingo... 
-El alcalde del PP -Federico Cabello de Alba- tomó como bandera en las anteriores elecciones y como eslogan el empleo. En la actualidad, existen en Montilla 600 parados más que en ese momento; estamos hablando de casi un 28% de paro más del que recogió. Ante esta situación, existe un descontento general. Hay que crear las condiciones para que ese empleo pueda generarse, y ahora en Montilla los ciudadanos te dicen que es la misma situación que se vivía en el inicio de la crisis. Creo que lo que quieren los ciudadanos es otro tipo de soluciones a la problemática actual. 

-¿Podría avanzar alguna de las líneas de su programa electoral? 
-Pensamos que la creación de empleo es una consecuencia del trabajo bien hecho y, para crear empleo, lo que hace falta es tener una atención rápida y eficaz al ciudadano ante los problemas que planteen o que los expedientes se resuelvan de una manera ágil. Hay que estudiar la creación de empleo entre los jóvenes porque en Montilla existe un problema que puede desencadenar en un descenso de la población importante en pocos años. 

-¿Se ve como alcalde? 
-Para eso voy a trabajar. 

-Dado el actual panorama político, ¿cree que necesitará pactar con algún grupo para llegar a la Alcaldía? 
-Voy a encabezar un proyecto ganador. Entiendo que puede ser una falta de respeto hablar antes de que se pronuncie la ciudadanía. Una vez que se manifieste, tendremos que saber lo que nos han querido transmitir. Vamos a hacer un proyecto ganador e ilusionante en el que todos los ciudadanos de Montilla se vean identificados con él. Un proyecto con el que queremos transmitir que tenemos un modelo de ciudad y que es posible. Sólo pienso en llegar a la Alcaldía y hacer un proyecto ilusionante. Una vez que tengamos los resultados sobre la mesa, tenemos que saber interpretarlos. Lo que quiere transmitir es que lo que voy a trabajar es para que los ciudadanos confíen en el proyecto que voy a encabezar. En el fondo, todos los partidos piensan igual. A la hora de plantarte un trabajo como es enfrentarse a unas elecciones, no puedes estar condicionado por ningún a priori de este tipo. Lo importante es trabajar y sacar los mejores resultados. Hablar de pactos es un precipitado. 

-¿Qué quiere para Montilla en los próximos cuatro años? 
-Soy padre de tres hijos y lo que quiero para ellos es que en un futuro puedan desarrollar su vida cerca de su familia. Lo que quiero es que Montilla sea capaz de adaptarse a la situación que estamos viviendo y que siga siendo un municipio importante en la provincia. Quiero poner en marcha proyectos que estos cuatro años se han quedado paralizados, como la Ronda Norte, el suelo industrial, el mantenimiento y la creación de nuevas infraestructuras y mejorar los servicios públicos. Ese el trabajo de un Ayuntamiento. 

-¿Qué valoración hace del actual equipo de gobierno del PP? 
-Muestro el máximo respeto con el trabajo que se está haciendo. Las cosas, quizá por mi profesión y condición de técnico, hay que cuantificarlas. Ellos nos pidieron tiempo para poder desarrollar y trabajar su proyecto y nosotros nos vamos a atener a los datos. Sin embargo, todos los proyectos y políticas que se han llevado a cabo no han tenido los resultados que todos esperábamos.

ayuntamiento, Conquista, cursos, Córdoba, El Guijo, empleo, Fuente la Lancha, Fuente-Tójar, La Granjuela, Los Blázquez, Lucena, Montilla, Ofertas, Puente Genil, trabajo, Valsequillo, Villaharta, Zuheros,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog