OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 21 de octubre de 2014

Córdoba. Apoyo público a centros especiales de empleo

EL GOBIERNO REGIONAL ASEGURA QUE SE MANTENDRAN LOS PUESTOS DE TRABAJO

Apoyo público a centros especiales

 de empleo

La asociación Aceca veía peligrar su futuro sin incentivos de la Junta


M.J. RAYA 21/10/2014
Unos 1.200 trabajadores de centros especiales de empleo cordobeses y un total de 10.600 en Andalucía se están viendo afectados por la derogación desde marzo de la orden de incentivos de la Junta y la no aprobación de una norma que sustituya a la misma, según ha denunciado la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Andaluza (Aceca). Sin embargo, la Delegación de Empleo de la Junta señaló ayer que se está trabajando en una nueva normativa reguladora de estos centros, que "tiene como objetivo asegurar el mantenimiento de los empleos de estos centros especiales". Empleo calificó de "falsa" la crítica de Aceca sobre el peligro en los puestos de trabajo, "ya que se refiere al borrador inicial de una orden en fase de elaboración".
La Delegación de Empleo resaltó que "la nueva normativa aprueba las bases reguladoras de los incentivos públicos dirigidos a financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en centros especiales de empleo de Andalucía y la convocatoria para el 2014". La Junta añadió que "además de apoyar los centros de empleo, destinando 3,4 millones de euros en el 2013 al mantenimiento de más de 1.200 puestos de trabajo en unos 50 centros especiales de la provincia de Córdoba, se llevan a cabo otras medidas para impulsar la integración efectiva en la sociedad de estas personas como ayudas a la contratación indefinida u orientación laboral".
Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), Antonio Hermoso, explicó que la no aprobación por ahora de esta ley de incentivos afecta a unos 50 centros especiales de empleo en Córdoba, entre ellos al que él representa. Hermoso indicó que en la provincia de Córdoba la Junta tiene pendiente el abono a los centros especiales de empleo del tercer cuatrimestre. "Al no haber publicado el Gobierno regional aún ninguna nueva orden de incentivos, desconocemos con qué presupuesto contamos para el próximo año, una situación que está abocando a muchas empresas de carácter social a recurrir a créditos bancarios para hacer frente a las nóminas mensuales y no verse obligados a cerrar y despedir a trabajadores, aunque en nuestra mente no está despedir a nadie", expuso el presidente de Fepamic.
DEFINICION Los centros especiales de empleo poseen una serie de incentivos, por los que la Administración paga un dinero por cada puesto creado. A cambio, se le exige que, como mínimo, el 70% de la plantilla sea discapacitada. Se potencia así la contratación de personas con discapacidad y compensar con estas ayudas a los empresarios teniendo en cuenta que la productividad conseguida puede ser inferior.Alcaracejos, ayuntamiento, Añora, cursos, Córdoba, empleo, Ofertas, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Torrecampo, trabajo, Valenzuela, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog