OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Lucena, Córdoba. Lucena Acoge pide ayuda para seguir su labor con inmigrantes

Lucena Acoge pide ayuda para seguir su 
labor con inmigrantes
Lamenta que no disponga de ningún apoyo públicoen la localidad. La Obra Social de La Caixa sí está ofreciendo fondos a la entidad
 Taller de  corte y confección impartido por Lucena Acoge a mujeres inmigrantes. - Foto:J.A.F.
La crisis económica ha colocado a la asociación de ayuda al inmigrante Lucena Acoge en una situación complicada para poder seguir adelante con su labor social. Por ello, la entidad ha pedido la solidaridad y la participación de los ciudadanos, según ha informado la trabajadora social Sandra García.
Lucena Acoge lleva a cabo una serie de programas subvencionados en su gran mayoría por las consejerías de Justicia e Interior y Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y por los ministerios de Empleo y Seguridad Social y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Pero actualmente no cuenta con ninguna ayuda local de carácter público, y en lo que respecta a ayudas locales de carácter privado solo tiene la de la Obra Social de La Caixa.
El problema al que se enfrentan es que, debido a la crisis económica y a los recortes en políticas sociales, son escasos los medios económicos con los que cuentan para desarrollar los diferentes proyectos que llevan a cabo, tales como el piso de acogida para hombres, piso de acogida para mujeres con hijos menores, atención psicológica, atención jurídica, orientación laboral y formativa, orientación sexual e información sobre vivienda, entre otras muchas actividades.
Ahora se está realizando un curso de corte y confección destinado a mejorar la empleabilidad de mujeres inmigrantes, así como otras numerosas iniciativas formativas todo el año. Estos servicios son ofrecidos gratis a los usuarios, por lo que el coste total (contratación de los profesionales y mantenimiento de los programas, así como el mantenimiento de la propia sede) es asumido en su totalidad por el colectivo social.
A la crisis se le suma que son cada vez menos los socios que ayudan económicamente a la entidad, así como el número de donativos privados. Al mismo tiempo, al estar federados a Red Acoge, la asociación soporta un coste anual que tiene que cubrir con fondos propios. Todo ello obliga a la entidad a pedir la solidaridad y la participación ciudadana para poder seguir llevando a cabo esta labor social. Lucena Acoge facilita un número de cuenta para quien quiera colaborar en: IBAN ES83 0237 6002 9091 5512 6561, de BBK Cajasur. Además, se puede encontrar más información en su página en facebook y en su blog: http:/lucena-acoge.blogspot.com .

Aguilar de la Frontera, ayuntamiento, Baena, Cabra, cursos, Córdoba, Diputación, empleo, La Carlota, Lucena, Montilla, Ofertas, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog