OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 17 de octubre de 2014

Autorizados 35,46M€ para proyectos de empleo juvenil promovidos por seis ayuntamientos andaluces Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en la provincia de Córdoba, y en sus Ayuntamientos: Aljarinejo, Benalúa, Caniles, Cijuela, Cájar, Cúllar, Fuente Vaqueros, Gualchos, Güéjar Sierra, Jun, Lanjarón, Láchar, M, Moclín, Molvizar, oraleda de Zafayona, Salar, Véjez de Benaudalla, Zújar,

Autorizados 35,46M€ para proyectos de empleo juvenil promovidos por seis ayuntamientos andaluces

Ver artículos relacionados con el trabajo, Agencia de Desarrollo Local, Plan de empleo, Feria de Empleo,  Oficina de Empleo, formación, cursos, oposiciones, ETT, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de Empleo, Foro de Empleo, etc.
Ver en este blog ofertas de empleo en Twitter en la provincia de Córdoba, y en sus Ayuntamientos: Aljarinejo, Benalúa, Caniles, Cijuela, Cájar, Cúllar, Fuente Vaqueros, Gualchos, Güéjar Sierra, Jun, Lanjarón, Láchar, M, Moclín, Molvizar, oraleda de Zafayona, Salar, Véjez de Benaudalla, Zújar,


Publicado el 7/10/2014
La Junta autoriza 35,46 millones de euros para proyectos de empleo juvenil promovidos por seis ayuntamientos andaluces.

La financiación permitirá contratar a menores de 30 años para proyectos sociales en Almería, Jerez, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

07/10/2014

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de ayudas, por un importe total de 35,46 millones de euros, para la financiación de los proyectos de inserción laboral juvenil presentados por los ayuntamientos de Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, en el marco del Programa Emple@Joven. Estas iniciativas permitirán la contratación de jóvenes en obras de interés social promovidas por los municipios.

La financiación autorizada se corresponde con las subvenciones que deben ajustarse al trámite de la aprobación del Consejo de Gobierno, por superar los tres millones de euros. En su conjunto, el programa supondrá una transferencia de recursos a los municipios andaluces de casi 174 millones de euros hasta 2015, con una previsión de 41.000 contrataciones. Los pagos se realizarán una vez se resuelvan definitivamente las solicitudes de todos los ayuntamientos, incluyendo los seis citados.

De las ayudas aprobadas por el Consejo, 10,49 millones de euros se destinan al Ayuntamiento de Sevilla, 9,29 millones al de Málaga, y 5,25 al de Córdoba. El resto se reparte entre Jerez de la Frontera (3,73 millones); Granada (3,68) y Almería (3,01).

El Programa Emple@Joven forma parte del conjunto de planes de choque que la Junta viene desarrollando en esta legislatura para paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos sociales más vulnerables. Este es el caso del segmento de población de entre 16 y 29 años de edad, cuya tasa de desempleo se ha multiplicado por tres desde 2007 y ha provocado que uno de cada dos jóvenes se encuentren actualmente en paro.

La iniciativa, que sitúa a Andalucía a la cabeza de las comunidades españolas en la implantación del Sistema de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea, tiene como principal objetivo garantizar que los jóvenes puedan acceder a una oferta de empleo, educación continua o periodos de prácticas. En esta línea, incorpora la creación de incentivos a los ayuntamientos para la contratación de menores de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. A través de sus subvenciones, la Junta sufraga el 100% del coste salarial y de Seguridad Social de los contratos, de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial del 50%.

Las ayudas autonómicas se distribuyen entre las ocho provincias atendiendo a su peso poblacional y al porcentaje de jóvenes desempleados. Así, el 50% del total se reparte entre los municipios en función de esta tasa en cada uno de ellos respecto del total de Andalucía y el 50% restante en función de la población. No obstante, los municipios de menos de 50.000 habitantes, donde la incidencia del paro juvenil es mayor, reciben una cantidad superior a la media. Además, se garantiza una ayuda mínima de 10.200 euros a los de menos de 1.000 habitantes.

En el proceso de selección tienen preferencia las personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes al menos doce meses ininterrumpidos) que estén empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto y, de no haberlas, otras desempleadas de la localidad o, en su defecto, otros parados de larga duración de la provincia. Los ayuntamientos presentan la oferta de empleo ante el SAE, que le proporcionará tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado.

Las obras y servicios incentivados se llevan a cabo en régimen de administración directa y están vinculados a las siguientes actividades: cuidados asistenciales; prestación de la ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales; revalorización de espacios públicos; gestión de residuos y aguas; ahorro energético, y promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog